Estás en:
Home > Ocurrencias > Por mi no lo hagas

Por mi no lo hagas

Por mi no lo hagas: tabaco

Hace años, con el cambio de milenio, estaba yo terminando la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en Ciencias de la Información de la Complutense. Buenos años aquellos. El primero intentando adaptarme a la libertad universitaria, el segundo intentando absorber conocimiento de donde pudiera, de seguir mi sueño en la radio (Tipos de Interés, ese programa) y dar salida a mis ideas. Los otros tres intentando descubrir si tenía en sitio en el mundo de la comunicación.

Algunas de esas ideas las pude montar con los arcaicos medios de los que disponía. Mis padres no son ricos (sí, es difícil de creer, pero hubo un tiempo en que para tener ordenador en casa, debías tener una economía muy, muy relajada) y lo poco que tenían estaba en riesgo por las complicaciones laborales y de salud de mi padre, asi que para montar algún “trucho” tuve que ingeniármelas para estar el primero en la sala de ordenadores o trabajar a base de recortes y pegamento.

Una de ellas, era una campaña que en su día me parecía diferente respecto al problema social de los hábitos insaludables. Los excesos que llamo yo. Aunque claro, entonces todo lo que yo pensaba me lo parecía. Quiero creer que algo era mínimamente original. No se trata de no fumar, de no beber, de no comer… se trata de que lo hagas a sabiendas de que si por mi fuera preferiría que no lo hicieras. Por mi, no lo hagas. Bajo estas líneas tres ejemplos de una campaña de 5 (estoy rescatando los otros 2)

Por mi no lo hagas: tabaco
Si necesitas un motivo más… piensa en mí
Por mi no lo hagas: alcohol
No te pido una vida sobria, sólo que no la tragues a borbotones
Por mi no lo hagas: comida basura
No te pido que dejes de comer, pero sí que empieces a hacerlo bien

Similar Posts