Estás en:
Home > Miscelanea > Mallas, Mayas… agoreros y ligueros

Mallas, Mayas… agoreros y ligueros

Calendario Malla 2013

En tiempos de crisis, natural o fabricada, resultado o causa de todos los males… pasarse un año entero hablando del calendario Maya, de un supuesto fin del mundo o de fines de ciclo (¿sabían los mayas lo de Mourinho?)… es tan inane como intentar predecir quién ganará el balón de oro o el Nobel de literatura o cómo se maneja la prima de riesgo o la santa madre de la prima.

Salvo que uno haya apostado un dinerete a que el mundo sigue ¿qué más da? Y si has apostado tu dinero a que el mundo se acaba es que eres un poco lelo… y probablemente ni entiendas la anterior reflexión.

¿Importa si el mundo se acaba? ¿Importa saberlo por adelantado? ¿Te afectaría? Yo me rigo por aquello de “si no tiene solución para qué preocuparse y si la tiene para qué preocuparse” así que mi cerebro ha debido aprender de mi escroto y empezar a pensar por libre. Llevo unos días intentando sacar tiempo para darle forma a ese librepensar…. el del cerebro, me refiero. El resultado son los calendarios maLLas que ilustran este artículo. Una forma de reirnos de nosotros mismos y nuestros temores prefabricados. ¿Era Nostradamus Maya? ¿La abeja Maya era mesoamericana y por eso hablaba con ese acento? ¿Mearan las abejas en el barro si les pica una avispa?  Reflexiones que sin duda son tan vitales para la humanidad como que hace chopocientos años previeran el advenimiento del armageddon pero no previeran que su sociedad se iba al carajo.

Un abrazo

Calendario Malla 2013Calendario Malla 2013 males

Similar Posts