Estás en:
Home > Personas > Javier Alcaraz

Javier Alcaraz

Conocí a Javier Alcaraz cuando me incorporé a AVANZO Learning Progress, probablemente la mejor empresa de e-learning, para trabajar como guionista – diseñador. Allí él trabajaba como ilustrador, diseñador y probablemente chico para todo. Compartimos unos meses de trabajo, justo hasta que decidió cambiar su rumbo. Luego yo haría lo mismo tiempo después.

A través de mi trabajo fuí conociendo el suyo. Rara era la ocasión en que no pasaban por mis manos sus ilustraciones, dibujos, diseños… que yo reutilizaba y apañaba para que me sirvieran para los proyectos que me tocaran. Los personajes del Club Norte eran la estrella de los cursos de Office.

El tiempo nos colocó tiempo después trabajando de nuevo juntos para AVANZO en un proyecto para la Agencia Tributaria donde estuvimos algunas semanas guionizando y montando in situ un curso de formación. Además de para descubrir auténticos personajes dignos de ser conocidos, esos días de menú a precio de coste nos sirvieron de plataforma para re-conocernos. Tiempo después eso nos llevaría a compartir proyecto empresarial. Buena Pinta Think Tank S.L.

Tras años de lucha con los clientes, los pagos a N días, pero también con nosotros mismos y nuestros objetivos personales y profesionales, nos volvimos a separar aunque compartimos proyectos de tiempo en tiempo. Esa separación nos vino bien, posiblemente para re-re-reconocernos cada uno a sí mismo, y a los demás.

El trabajo como ilustrador, diseñador, fotógrafo… de Javier Alcaraz  siempre está a la altura de lo esperado, que no es poco. Sus ilustraciones para obotobo (proyecto que teníamos en marcha y que retomaremos algún día) eran geniales, tanto los personajes como los diseños temáticos para camisetas. Su personaje para IKEA, o los usados por MAPFRE, deben ser de los más vistos por los trabajadores, sin duda. Anda que no se le ha sacado jugo. Pero quizá en lo que más me gusta es cuando saca un poco la mala baba, la caustica visión de lo que le rodea. Esa viejecilla marchosa, o ese oso sospechOSO.

En cualquier caso, si tienes curiosidad, lo mejor es que lo conozcas por lo que genera. Su web www.javieralcaraz.com es la plataforma que usa para compartir sus trabajos.

 

Similar Posts