Estás en:
Home > Historias > Futbolista, mercenario

Futbolista, mercenario

Futbolista, Mercenario es un relato breve sobre una de mis pasiones, el fútbol. Sobre cómo ciertos eventos afectan a personas cotidianamente especiales en una secuencia de momentos particulares. Espero que pases un rato entretenido si lo lees.

Puedes descargar el PDF: Futbolista, Mercenario (PDF)

Soltando un relato para que lo lea alguien la sensación es terrible. Sólo cuando se lo paso a Sonia estoy tranquilo, quizá porque escribo mucho para ella, para su gusto, con mis temas. Mis relatos son menores, no los considero literatura sino terapia. Tienen la función de dar voz a alguna inquietud, a alguna pulsión. Pero qué demonios, es una forma de presentarse en pelotas delante de otros, que pueden intuir mis miserias, leer mis erratas y desde ahí jugar con las cartas marcadas el juego de las relaciones interpersonales. Saben lo que llevo.

El miedo al ridículo siempre esta ahí. A que alguien piense que lo que escribo es una mierda que ni merece pincharse en un palo. Quizá sea así, pero no sabe uno si quiere salir de dudas al respecto ¿verdad?

De ahí que otra faceta sea la que se presenta con la lucha entre el deseo de que te sean sinceros si les gusta y que te mientan si no les gusta. Es lo que mueve plataformas como Facebook (“me gusta” aunque realmente “me la suda”) y justo lo contrario en lo que se basan otras como Twitter (despedaza y vencerás).

Creo que una de mis personalidades ha decidido que es hora de mostrar las miserias sin aspiraciones y pedirle a los amigos que se expresen con honestidad. No en vano, escribir, como locutar o garabatear… son mis aficiones. Y cuando uno es aficionado por vocación, cuando hace lo que le gusta, quizá sería más feliz si lo hiciera sin aspiraciones, sin reticencias, con el paso firme del que va con buen calzado.

Similar Posts