Estás en:
Home > Ocurrencias > Dona, es vital

Dona, es vital

En el quinto año de carrera lo que uno espera al matricularse es elegir las asignaturas que quiere, o al menos las que puede, que le permitan completar los créditos. Y si todo se da bien, aprobar todo, licenciarte y pasar página.

Al completar mi matrícula me encontré que todos los grupos de las asignaturas optativas que podía elegir estaban completos. Sólo quedaban abiertos los de asignaturas que ya había cursado. Marketing estratégico, marketing social y político, documentación… ya había aprobado todas. Fotografía, Dirección de Arte… eran de esas destinadas para la gente con algo más de suerte. Grupos pequeños, para los que tenían la suerte de matricularse los primeros (elegido vía sorteo, ejem). Intocables. El caso es que ante el problema administrativo de no poder matricularme en lo que necesitaba para acabar la carrera, tuvieron que reabrir grupos y pude más o menos elegir. Elegí “dirección de arte”. Una de las mejores clases que tuve durante la carrera. De las pocas que merecen ir en cuerpo y alma todas y cada una de las horas. De las pocas que te piden demostrar por qué te decidiste por Publicidad y Relaciones Públicas. De esas en que una persona formada, conocedora del ámbito universitario y del empresarial, que puede orientarte para superar la asignatura y al tiempo prepararte para los requisitos de la industria.

Resultado de esas clases generé un portfolio bastante amplio, de calidad muy variable ahora que lo reviso, pero del que no me avergüenzo en absoluto. Iré recuperando varios de ellos.

Bajo estas líneas comparto alguno de los ejemplos de campañas trucho para Cruz roja española. Estas ideas fueron de los primeras que luego vi colgadas en un muro como campañas reales si bien nunca supe quién había llegado a la misma conclusión que yo. Es algo que pasa con cierta asiduidad. Dos personas que leen similar briefing llegan a conclusiones similares. No es que nadie te haya plagiado. Otras veces, sí, es que te han plagiado con dos huevos o un halcón. 🙂

JesusMeraBarajas_DonaSangre2
tu sangre salva vidas. Por favor, dona, es vital

 

JesusMeraBarajas_DonaSangre
Los humanos somos vasos comunicantes. Da lo que te sobra y recibe lo que necesitas… al menos así deberíamos funcionar

Similar Posts